window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones se precipita un 0,26%

Sin comentarios

El índice Dow Jones cayó un 0,26%; el selectivo S&P 500 bajó un 0,39% y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,34% La Bolsa de Nueva York cerró el lunes con pérdidas. El índice Dow Jones cayó un 0,26% hasta los 17.683 puntos, el selectivo S&P 500 bajó un 0,39% hasta los 2.068 enteros y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,34% hasta las 4.991 unidades.

La sesión estuvo marcada por las repercusiones del referéndum en Grecia del domingo, que abre una nueva etapa en las difíciles negociaciones de Atentas con sus principales acreedores, en medio de fuertes restricciones del sistema bancario en el país.

La situación de Grecia, sin embargo, no fue la única razón externa que afectó a Wall Street, sino que el mercado se fijó también en las pronunciadas caídas bursátiles de China que forzaron a Pekín a impulsar el pasado fin de semana medidas excepcionales.

Unido a ello, Wall Street se resintió hoy con fuerza por la caída del precio del petróleo de Texas, un 7,7 %, hasta llegar a los 52,53 dólares el barril, afectado por Grecia y por la posibilidad de que Irán recupere pronto parte de la cuota del mercado de crudo.

Ese paso depende de si se cierran con éxito las negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1, lo que implicaría el final de las sanciones económicas internacionales fijadas contra el Gobierno de Teherán y que también afectan a sus exportaciones petroleras.

Esa caída del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, se reflejó en el mercado bursátil de Nueva York, ya que el sector energético fue el que peor parado salió hoy, con una caída del 1,92 %, seguido del sector de materiales básicos (-1,87 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1056 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *