window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El BCE compró bonos españoles por 5.915 millones en junio

Sin comentarios

El BCE compru00f3 bonos espau00f1oles por 5.915 millones en junioEl Banco Central Europeo (BCE) invirtió 5.915 millones de euros en el mes de junio para comprar deuda soberana española. El Banco Central Europeo (BCE) invirtió 5.915 millones de euros en el mes de junio para comprar deuda soberana española. De este modo, eleva a 22.742 millones de euros sus compras de bonos de España en los cuatro primeros meses de su programa de expansión cuantitativa, por encima de su objetivo mensual de compras de activos públicos y privados.

Así, la deuda española se convierte al cierre de junio en la cuarta con mayor presencia en la cartera del BCE, por detrás de Alemania (46.332 millones de euros), Francia (36.292 millones de euros) e Italia (31.585 millones de euros).

Por su parte, los socios del euro con menor presencia en la cartera de deuda adquirida hasta el cierre de junio por el BCE son Estonia, que con 5 millones de euros recurre por primera vez en junio al programa del BCE, por delante de Malta, con 209 millones de euros, y Lituania, con 378 millones de euros.

El BCE ha indicado que la deuda española adquirida en el marco del Programa de Compra de Activos Públicos (PSPP por sus siglas en inglés) tiene un plazo de vencimiento medio de 9,82 años, por encima de los 9,71 años del mes de mayo, lo que hace de la deuda española la tercera con tiempo de vencimiento más grande, sólo ubicada por detrás de la maltesa, con 12,01 años, y la de Portugal, con 10,61 años.

La deuda que cuenta con el menor vencimiento medio ponderado comprada en el marco del PSPP es la de Estonia (3,05 años), seguida de la deuda de Lituania (5,9 años) y la de Letonia (6,23 años).

Además de las compras de deuda soberana emitida por los países, el programa PSPP también permite la compra de deuda de instituciones supranacionales. Durante el mes pasado, el BCE adquirió bonos de este tipo por un monto total de 6.267 millones de euros, lo que se traduce en un total de 23.870 millones de euros en los últimos cuatro meses.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *