window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Axiare firma acuerdo de financiación con Bankinter

Sin comentarios

Axiare firma acuerdo de financiaciu00f3n con Bankinter

La socimi Axiare Patrimonio y Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, han firmado un acuerdo bilateral de financiación por 27,4 millones de euros, que será destinado a su plan de inversiones inmobiliarias.

Los inmuebles que están siendo financiados gracias a esta operación con Bankinter, que tiene una duración de siete años, son Cristalia 5 y 6, dos de los cuatro edificios de oficinas ‘prime’ que Axiare tiene bajo su administración en el parque empresarial Cristalia, ubicado en el distrito de negocios del Campo de las Naciones, en la capital española.

Se trata del segundo crédito bancario firmado por Axiare, después de concluir la ampliación de capital de 395 millones de euros el pasado 9 de junio, por el que la compañía ha pasado a duplicar su tamaño con una capitalización bursátil que está por encima de los 865 millones de euros.

El 24 de junio pasado, Axiare Patrimonio había firmado el primer acuerdo bilateral de financiación posterior a la ampliación, con la sucursal española de ING Bank, por un monto total de 37,3 millones de euros, gracias al cual pudo completar el apalancamiento de su cartera logística.

De esta forma, Axiare Patrimonio mantiene una política activa de financiación de sus activos con los que pueden alcanzar un objetivo de apalancamiento global alrededor del 55% LTV.

Siguiendo esta política, la empresa está afinando otros acuerdos de financiación con varias entidades financieras por un monto aproximado de 75 millones de euros.

Todos los fondos obtenidos en estas operaciones, tanto aquellos procedentes de la financiación bancaria como de la ampliación de capital, ayudarán a dar continuidad al plan de inversión fijado por la empresa, que tiene previsto realizar una inversión cercana a los 1.400 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *