window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El impago de Grecia compromete 26.000 millones de España

Sin comentarios

El impago de Grecia compromete 26.000 millones de Espau00f1a

El impago de Grecia compromete 26.000 millones de euros de España.

Esta es la suma de préstamos bilaterales concedidos al país heleno, a través de los avales y las aportaciones a los programas de rescate realizados por la Unión Europea (UE).

“Los 26.000 millones de euros es aproximadamente lo que se gasta en un año en prestaciones por desempleo España con un paro del 26%”, ha llegado a precisar el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien además ha insistido en que esos 26.000 millones prestados a Grecia computan directamente como deuda pública española, y representan aproximadamente el 2,5% del PIB español.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, destacaba a mediados de marzo que la ayuda española a Grecia ha sido desinteresada, porque los bancos españoles no están expuestos a la deuda pública del país heleno.

García-Margallo ha dejado claro además que el dinero se le debe no a los gobiernos, sino a los ciudadanos, sobre todo los españoles, que han hecho enromes sacrificios para reflotar al país de la crisis y un acto de solidaridad con Grecia.

Los acreedores de Grecia han informado recientemente que en los últimos cinco años la UE ha prestado a Grecia unos 220.000 millones de euros y el Fondo Monetario Internacional (FMI), otros 30.000 millones.

Pero, lo que preocupa a los líderes españoles es el impacto que podría tener una posible quiebra del país heleno y su abandono de la moneda única, un hecho inédito en la Unión Económica y Monetaria.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *