La Bolsa de Madrid comienza la jornada a la baja (-0,6%)

Sin comentarios

Continuando con los descensos del cierre de la víspera, la Bolsa de Madrid ha abierto las operaciones del día a la baja. 

El Ibex 35 se colocaba en los 11.253,9 enteros en la apertura del jueves, mientras la prima de riesgo marcaba 132,90 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se situaba en el 2,14%.

El Ibex perdía así la cota psicológica de los 11.300 enteros en otra jornada clave para Grecia, después de que los ministros de Economía de la eurozona concluyeran ayer sin acuerdo una nueva reunión extraordinaria para tratar de desbloquear el rescate de Grecia –que apenas duró algo más de una hora– debido a la falta de avances en las negociaciones de alto nivel entre el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, y las instituciones de la troika.

El Eurogrupo volverá a reunirse este jueves a partir de las 13:00 horas, justo antes de que comience el Consejo Europeo que se había fijado como fecha límite para cerrar un acuerdo sobre el rescate griego.

En los primeros compases de la sesión, prácticamente todos los valores cotizaban en terreno negativo, salvo Indra (+0,34%) y Técnicas Reunidas (+0,27%). En el lado de las pérdidas se situaban Aena (-1,62%), Dia (-1,16%), Telefónica (-1%), Abengoa (-0,95%), ACS (-0,87%), Amadeus (-0,78%) y Bankia (-0,76%).

Por lo que respecta al euro, comenzaba el jueves cambiándose por 1,1203 dólares en el mercado de divisas.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.