window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Caixa predice una mejoría de la economía doméstica española

Sin comentarios

La Caixa predice una mejoru00eda de la economu00eda domu00e9stica espau00f1ola

Caixa Research, el servicio de Estudios y Análisis Económico de La Caixa, ha constatado recientemente que la situación financiera de los hogares españoles se ha fortalecido.

Este hecho es consecuencia del “vigor” de la recuperación económica de España, tras siete años de crisis.

En su último informe, Caixa Research revela que el consumo ha aumentado 3,5% respecto a sus niveles del año anterior, lo que demuestra una mejora en la economía doméstica del español. Esto, dice el servicio, ha sido impulsado principalmente por factores como la evolución favorable del mercado laboral y la flexibilización de las condiciones financieras.

La creación de empleo se encuentra actualmente en una etapa de recuperación, según Caixa Research esta variable “ha sorprendido por su vitalidad y se ha traducido en un aumento de la masa salarial”, lo que supone un mayor ingreso en los hogares.

Este aumento se produce dentro de una situación de contención salarial, lo que se traduce en mayor competitividad en el mercado laboral, según la entidad de análisis.

El descenso de los tipos de interés y el esfuerzo de desapalancamiento realizado por los hogares españoles es lo que ha hecho posible la mejora de las condiciones financieras en la economía española, segundo factor mencionado en el informe.

Finalmente, los analistas de La Caixa remarcan que el programa de compra de deuda soberana llevado a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) mantendría los niveles actuales de bajos tipos de interés hasta el próximo año, los cuales posteriormente iniciarían un gradual ascenso.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *