La Bolsa de Madrid baja un 0,6% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha inaugurado el viernes en negativo. 

El Ibex 35 se ubicaba en los 10.086,3 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 131 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 2,17%.

De esta forma, el Ibex perdía el soporte psicológico de los 11.100 enteros tras el jarro de agua fría del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las expectativas de acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

En España, los inversores han conocido el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC), que subió un 0,5% en mayo respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, debido al encarecimiento de la gasolina, los alimentos, los servicios telefónicos, los viajes y los hoteles.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en negativo, liderados por Acciona (-1,6%), OHL (-1,4%), Amadeus (-1,4%), Abengoa (-1,1%), Caixabank (-0,9%) y Santander (-0,9%), mientras que en el lado contrario se colocaban Abertis, que avanzaba un 0,28%, y Red Eléctrica Corporación, que se anotaba un alza del 0,09%.

Por lo que se refiere al euro, iniciaba las operaciones del viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1256 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.