window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street sube un 1,33%

Sin comentarios

El índice Dow Jones creció un 1,33%; el selectivo S&P 500 avanzó un 1,20% y el tecnológico Nasdaq progresó un 1,25% La Bolsa de Nueva York finalizó el miércoles con fuertes ganancias. El índice Dow Jones creció un 1,33% hasta los 18.000 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 1,20% hasta los 2.105 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 1,25% hasta las 5.076 unidades.

El día había empezado en positivo, pero no fue hasta que la canciller de Alemania, Angela Merkel, mostró su voluntad de diálogo con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, cuando los índices escalaron.

Poco después, el Banco Central Europeo (BCE) elevó en 2.300 millones de euros hasta 83.000 millones el límite de la asistencia de liquidez de emergencia a la que los bancos griegos pueden acceder a través del Banco de Grecia.

Este avance en las negociaciones para no romper la estabilidad en la zona euro se sumó así al buen ánimo de los inversores desde primera hora de la mañana por la rentabilidad general de los bonos de deuda en todo el mundo.

Por último, en los datos macroeconómicos se volvió a respirar el ambiente de la recuperación que haga desvelar a la Reserva Federal de Estados Unidos su calendario de cara a la subida de los tipos de interés y hoy se supo que las solicitudes de hipotecas en la semana pasada subieron un 8,4 %.

En el Dow Jones de Industriales todos los componentes cerraron con ganancias, lideradas por Visa (2,43 %), Microsoft (2,10 %) y Caterpillar (2,02 %). De los 30 miembros del índice, solo 9 registraban ganancias inferiores al 1 %.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,13 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *