window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA Bancomer muestra interés en Brasil tras la salida de HSBC

Sin comentarios

BBVA Bancomer muestra interu00e9s en Brasil tras la salida de HSBC

El Grupo español BBVA ha expresado su interés por desembarcar en Brasil, después de que HSBC anunciara que venderá sus operaciones en el país sudamericano y en Turquía, como parte de un proyecto de restructuración.

El nuevo líder del área Country Networks de BBVA, Vicente Rodero, dijo que al Grupo le interesa seguir pensando en adquirir franquicias donde ya está posicionado, como Turquía, pero también tener presencia en países donde aún no está, como Brasil, donde en 2003 vendió su filial.

“Hemos visto la operación de HSBC en Turquía, estamos viendo la operación de HBSC en Brasil, aunque ahí todavía no estamos; no son operaciones fáciles, no creo que avancemos mucho, pero lo vamos a mirar, y si se da la oportunidad las haremos”, añadió.

Al término de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, institución mexicana donde hasta hoy fue director general, señaló que cuando se posiciona en un país, siempre mira que sea un posicionamiento estratégico y de largo plazo.

Rodero comentó que Brasil es un país que hoy tiene sus problemas económicos, como otros muchos, y se podría pensar que para el grupo español no sería interesante estar en esa nación sudamericana.

“No es cierto, en Brasil nos interesaría estar, porque es una economía que es muy importante en América Latina, y que es una economía que puede ayudarnos mucho en la franquicia de BBVA”, aclaró.

Por su parte, Eduardo Osuna, nuevo director de BBVA BancomerBancomer, expresó que está filial del grupo español está comprometida con México en el proceso que vive de ser un país emergente a uno “ya emergido”.

Osuna señaló que si bien la institución bancaria tiene un gran proyecto de digitalización ya ejecutado con empresas, la realidad es que sigue siendo un banco de mucho trabajo con los clientes de las sucursales y en los cajeros automáticos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *