window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Comisión Europea recibe otra propuesta de reformas de Grecia

Sin comentarios

La Comisiu00f3n Europea recibe otra propuesta de reformas de Grecia

La Comisión Europea (CE) recibió una nueva propuesta de Grecia para introducir reformas que podrían desbloquear nuevos fondos para el país heleno.

Esta propuesta ha sido presentada mientras Grecia negocia un nuevo acuerdo de deuda con sus acreedores internacionales, dijo un portavoz del ejecutivo europeo en una conferencia de prensa.

“Están circulando diversas propuestas, incluyendo nuevas sugerencias que fueron recibidas esta mañana”, declaró el portavoz Margaritis Schinas, quien también dijo que el comisionado económico, Pierre Moscovici, se había reunido el lunes con delegados griegos en Bruselas.

“Las tres entidades están evaluando actualmente estas sugerencias con diligencia y cuidado”, agregó Schinas, en referencia a la Comisión Europea, al Banco Central Europeo y al FMI.

La propuesta debía haber sido entregada el jueves pasado. Tiene como objetivo eliminar las diferencias persistentes entre Atenas y sus acreedores internacionales en asuntos como la reforma de las pensiones o el IVA.

Con este documento, el Gobierno liderado por Alexis Tsipras busca acercar posturas con sus socios para lograr un acuerdo que permita desbloquear los 7.200 millones de euros pendientes en el segundo rescate financiero al país.

Preguntado por las peticiones de Atenas sobre que el acuerdo contemple una solución a la deuda, Schinas declinó dar ningún detalle sobre el contenido de las propuestas y recalcó que ahora lo importante es “analizar todas las propuestas minuciosamente”.

Schinas señaló que la CE sigue trabajando sobre la base del acuerdo cerrado entre los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, el pasado 20 de febrero por el que prolongó cuatro meses el segundo rescate a Grecia a cambio de que adoptara una lista de reformas detallada y consensuada con sus socios.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *