window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La CNMV espera que los fondos de Banco Madrid estén pronto disponibles

Sin comentarios

La CNMV espera que los fondos de Banco Madrid estu00e9n pronto disponibles

Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha afirmado que espera que “en breve” los fondos y liquidaciones de Banco Madrid estén disponibles.

Esta declaración se produce después de que la administración concursal anunciara el pasado viernes que los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e Instrumentos de Inversión Colectiva (IIC), de los que Banco Madrid fuera depositario, no entrarían en el concurso.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rodríguez ha señalado que la CNMV “ha cumplido con su obligación” en el asunto de Banco Madrid, ejerciendo sus competencias y responsabilidades.

A juicio de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, “quedaba suficientemente claro que los patrimonios de las IIC estaban preservados” y ha recordado que la CNMV siempre ha defendido que el patrimonio de los fondos estaba fuera de balance.

“La ley está clara y el objeto de Ley de IIC dice que las entidades que puedan entrar en concurso y están supervisadas, lo están antes y después”, ha subrayado la funcionaria.

Por ello, Rodríguez espera que después de la decisión de la administración concursal de sacar de la masa los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e instrumentos de inversión colectiva “no haya problemas” y desea que la situación se resuelva “en un plazo muy breve”.

Rodríguez ha hecho hincapié en que cuando la CNMV tomó la decisión de bloquear los reembolsos “estaba protegiendo a los inversores”. “Tomamos esa decisión para no perjudicarles y que todos los partícipes de fondos tuvieran el mismo trato”, ha añadido.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *