window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones sube un 0,16%

Sin comentarios

El índice Dow Jones subió un 0,16%; el selectivo S&P 500  avanzó un 0,21% y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,25% La Bolsa de Nueva York finalizó la sesión del lunes con ganancias. El índice Dow Jones subió un 0,16%  hasta los 18.040 puntos, el selectivo S&P 500  avanzó un 0,21% hasta los 2.111 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,25% hasta las 5.082 unidades.

Los operadores recibieron con un ánimo desigual datos conocidos hoy sobre el nivel del consumo y el sector de la construcción, que llegaron a animar al mercado, pero según pasaba el día el entusiasmo fue decayendo.

Por una parte, el Departamento de Comercio informó que el gasto personal de los consumidores de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en abril y fue el más débil en tres meses, frente al leve aumento que habían pronosticado los analistas.

El gasto de los consumidores representa en Estados Unidos los dos tercios del producto interno bruto (PIB).

Además, el Departamento de Comercio también anunció que el gasto en el sector de la construcción creció un 2,2 % en abril, una subida mayor de la esperada. El gasto del sector en los primeros cuatro meses del año fue un 4,1 % mayor que en el mismo período de 2014.

Por sectores, el que más avanzó fue el industrial, que subió un 0,29 %, mientras que la pérdida mayor fue la del sector de materiales básicos, que cedió un 0,57 %.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,0931 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *