window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Josep Oliu (Sabadell) pide “extremar la prudencia”

Sin comentarios

Josep Oliu (Sabadell) pide u201cextremar la prudenciau201d

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha hecho un llamamiento este jueves al resto de las entidades financieras para que extremen su prudencia a la hora de valorar el riesgo de las obligaciones que asumen bajo la política monetaria actual.

En su discurso ante la junta anual de accionistas de Banco Sabadell, Oliu ha señalado que los bajos tipos de interés desincentivan el ahorro sin riesgo, lo que favorecería la toma de riesgos excesivos por algunos agentes económicos; aunque reconoce que dicho nivel de tipos de interés han sido, en buena medida, el impulso detrás de la recuperación actual de la economía española; así como también la reducción en las primas de riesgo como consecuencia de las políticas expansivas de gasto en deuda europea del Banco Central Europeo (BCE).

Asimismo, el presidente de Banco Sabadell considera que pese a la favorable situación económica del país, todavía “subsisten desequilibrios subyacentes que requieren seguir en la senda de las reformas estructurales y del equilibrio presupuestario”. Para esto señala al Banco Central Europeo como ente determinante para el impulso económico, pero que con un “elemento de temporalidad” que debe aprovecharse para vencer los retos pendientes que tiene la economía española en su estructura y presupuestos, lo que generaría una estabilidad financiera sostenible en las diferentes etapas del ciclo económico.

Durante la junta de accionistas, Oliu también mencionó que “Sin duda, España y el Reino Unido, con la adquisición del banco británico TSB, que es donde está el 96% del negocio del banco, son los países que hoy presentan mejores perspectivas de crecimiento en Europa”. TSB es el séptimo banco del Reino Unido y se considera como el de mayor potencial de crecimiento en ese país.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *