window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica celebra un año de Pódium, programa de apoyo a deportistas

Sin comentarios

Telefónica ha celebrado el primer aniversario de Pódium, el programa, liderado por Telefónica y el  Comité Olímpico Español de apoyo a deportistas. La celebración ha tenido lugar en el auditorio del Distrito Telefónica, en Madrid, al que han acudido Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y de José María Alvarez Pallete,  Consejero  Delegado de Telefónica.   Pódium nació con el objetivo de impulsar y ayudar a jóvenes deportistas promesas olímpicas en su carrera a los JJOO.

Desde Telefónica señalan que el balance de este año  de vida de Pódium no ha podido ser más satisfactorio, ya que, debido a sus magníficos resultados y al apoyo recibido por esta iniciativa pionera, 11 deportistas han cosechado unos resultados que les han permitido acceder al Programa de ADO de ayuda a la preparación olímpica, del que Telefónica es también miembro destacado. Con ello se ha logrado uno de los principales objetivos del Programa.

 

Bajo el lema “sé lo que quieras ser, sé olímpico”, el Programa de Telefónica y el COE afronta su segundo año de vida, con la meta de dotar al Equipo Olímpico Español del mayor número de jóvenes y talentosos deportistas

 

Pódium resulta muy innovador ya que trata de aportar ayudas a estos jóvenes  deportistas de gran proyección desde que finalizan su etapa de formación juvenil hasta que se afianzan en la élite senior.  Uno de los principales objetivos del Programa Pódium es colaborar económicamente en la preparación de estos  jóvenes deportistas españoles. Para ello Telefónica  desde abril de 2014 y hasta agosto de 2016, facilita una cantidad mensual  a  cada  uno de los 80 deportistas,  que han sido propuestos por sus Federaciones de acuerdo a sus resultados deportivos, concretamente 22 federaciones españolas.

 

El Programa tiene como requisitos que el deportista sea menor de 23 años, su especialidad deportiva sea de carácter individual, y no pertenezca al Programa ADO, y la ayuda está destinada a sufragar los costes que conlleva la preparación de un deportista, tales como viajes para participar en pruebas internacionales, los derivados de la adquisición de material adecuado u otros en concepto de su formación académica.

 

A lo largo de este año los deportistas del Programa Pódium han obtenido un total de 59 medallas, de las cuales 11 son de oro en diferentes campeonatos del Mundo.

 

En cuanto a su vinculación con el mundo del olimpismo, Telefónica es socio patrocinador del ADO desde el año 1992, con motivo de los Juegos de Barcelona, y desde el año 1997 también se incorporó al Plan ADOP, Deportistas Paralímpicos.

 

Actualmente la compañía está presente en otras disciplinas deportivas, con un protagonismo especial como son ciclismo con un equipo propio, motociclismo, vela , y otros deportes, porque para Telefónica  el  deporte representa el máximo exponente de los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo, juventud valores todos ellos alineados plenamente con la estrategia y visión de la compañía.

 

Más información sobre el programa Pódium en el siguiente enlace: https://youtu.be/vmjAFO9f_10

Recientemente,  Telefónica ha anunciado la implantación de un sistema para mejorar la gestión diaria de la atención sanitaria y agilizar las listas de espera en Castilla La Mancha.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *