window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME: dividendo complementario de 0,89 euros por acción

Sin comentarios

BME pagará el próximo 8 de mayo un dividendo complementario de 0,89 euros por acción, un 37% más respecto a lo abonado por el mismo concepto en 2014.

La junta general de accionistas de BME ha acordado que el dividendo ordinario de la compañía será de 1,89 euros brutos por acción, con un incremento del 15% en el año.

Antonio Zoido, presidente de BME, ha señalado que los pequeños y grandes inversores mantienen su interés por el mercado español, donde familias y extranjeros destacan como los mayores propietarios.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de 2014, las familias han vuelto a ser los segundos tenedores de acciones de la Bolsa al tener en su poder más del 25% del total, lo que representa más del doble que en el conjunto de la Unión Europea.

En cuanto a los extranjeros, Zoido ha comentado que “los datos apuntan a un nuevo récord histórico de propiedad de títulos, más del 43% del total, dos puntos por encima del récord anterior”.

Los flujos de capital que se canalizaron a través del mercado alcanzaron en el año 2014 los 36.110 millones de euros, con un crecimiento del 12,5%. Estas cifras ubican a España detrás de Londres y como una de las primeras plazas a nivel mundial.

Durante los tres primeros meses de este año, se han triplicado las cifras del mismo periodo de 2014.

Por otra parte, la junta general de accionistas de BME ha ratificado como miembros del consejo de administración a Juan March y Santos Martínez-Conde.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *