window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones cede un 0,41%

Sin comentarios

El índice Dow Jones cedió un 0,41%; el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,37% y el tecnológico Nasdaq cayó un 0,63% La Bolsa de Nueva York finalizó a la baja el miércoles. El índice Dow Jones cedió un 0,41% hasta los 18.035 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,37% hasta los 2.106 enteros y el tecnológico Nasdaq cayó un 0,63% hasta las 5.013 unidades.

La jornada estuvo marcada por el dato de que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 0,2 % en el primer trimestre del año, por debajo del 1 % que habían pronosticado los analistas, según informó el Departamento de Comercio.

El primer cálculo sobre el comportamiento del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre del año mostró una desaceleración en el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país.

Luego, la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Janet Yellen, intentó corregir el dato, al asegurar que esta ralentización obedece a “factores transitorios” y que mantiene el optimismo sobre la recuperación económica pese a la debilidad de algunos indicadores.

Al cierre de la sesión, solo el sector energético se salvaba de las pérdidas (0,49 %), impulsado por la subida de los precios del petróleo de Texas, que era de un 1,66 % hasta los 58,58 dólares el barril.

Los sectores más afectados fueron el de bienes cíclicos (-0,92 %) y las telecomunicaciones (-0,66 %).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,11 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *