window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank espera aumentar el crédito entre un 1 el 2%

Sin comentarios

CaixaBank espera aumentar el cru00e9dito entre un 1 el 2%

Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank, ha afirmado que la entidad catalana espera aumentar su cartera de crédito sano “en torno al 1 o 2%” en 2015, sin tener en cuenta el crédito promotor.

Gortázar ha comunicado esta previsión durante una rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre, en los que ha señalado una “perspectiva positiva” en el comportamiento del crédito.

“La reducción de la cartera de crédito en la entidad el primer trimestre es un 51% inferior a la del mismo periodo de 2014, y la nueva producción de crédito aumenta un 72% en relación al primer trimestre de 2014: el hipotecario crece un 40%, el de consumo un 27% y el de empresas un 99%”, han precisado.

Durante el primer trimestre de 2015, CaixaBank duplicó su beneficio, hasta los 375 millones de euros, tras la incorporación del negocio minorista de Barclays en España, cuya adquisición fue formalizada el pasado mes de enero, según las cuentas presentadas.

La integración de Barclays ha impulsado la cuenta de resultados de CaixaBank, que con esta operación ha sumado 550.000 nuevos clientes, 15.609 millones de recursos de clientes y 17.782 millones de crédito a la clientela, de acuerdo con la información entregada por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta marzo, el banco presidido por Isidro Fainé mejoró todos sus márgenes, especialmente el de intereses, creciendo un 14,6% y situándose en 1.138 millones de euros, gracias a la integración de Barclays, que compensa el descenso de la rentabilidad del crédito condicionada por la evolución negativa de los tipos de interés.

Por su parte, el margen bruto de CaixaBank aumenta un 7%, hasta 1.953 millones, y el de explotación se sitúa en 918 millones, un 4,3 % más que en el mismo período de 2014. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *