window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fainé no descarta la venta de la participación de Caixabank en Repsol 

Sin comentarios

Fainu00e9 no descarta la venta de la participaciu00f3n de Caixabank en Repsolu00a0

El presidente de CaixaBankIsidro Fainé, no descarta la venta a Criteria de la participación de la entidad catalana en Repsol, que supone el 11,7% de la compañía petrolera presidida por Antonio Brufau.

Asimismo, Fainé sopesa una colocación en Bolsa del ‘holding’ de participaciones industriales del grupo.

“Podríamos decidir vender la participación en Repsol”, ha señalado Fainé en una entrevista concedida al Financial Times, en la que califica dicha participación como un “activo sólido y líquido que proporciona ingresos y diversificación”, si bien subraya que “no es estratégica” para el grupo.

Sobre la eventual salida a Bolsa de Criteria, que agrupa las participaciones industriales de la entidad, excepto Repsol y Telefónica, Fainé explica que siempre ha tenido la idea de colocar el ‘holding’ de participadas en Bolsa.

“Este es un proyecto que tengo en la cabeza, pero dependerá de la decisión final del consejo de administración”, ha afirmado.

Fuentes oficiales del Grupo La Caixa han explicado que CaixaBank se plantearía traspasar un paquete de Repsol a Criteria y, en un futuro, sacar el ‘holding’ a Bolsa.

Caixabank es el principal accionista de Repsol, con una participación del 11,7%, junto a Sacyr, que ostenta una presencia del 8,9%, y el fondo soberano de Singapur (Temasek), con un 6%.

Preguntado por la posibilidad de nuevas operaciones, tras comprar Banco de ValenciaBanca Cívica o la red española de Barclays, Fainé no descarta nuevas adquisiciones. “Soy como el gato esperando en la puerta de la ratonera; todo es posible”, dice.

El presidente de Caixabank prevé que el sector financiero español continuará simplificándose. “Ahora hay catorce bancos y yo creo que quedarán seis o siete”, ha pronosticado Fainé.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *