window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los beneficios de utilizar mancuernas

Sin comentarios

Los beneficios de utilizar mancuernasEntrenar con mancuernas o peso libre sin poleas es una manera excelente de completar nuestra rutina de ejercicios diaria y trabajar gran número de músculos obteniendo grandes resultados ¿te gustaría saber cuáles son los beneficios?

Las mancuernas nos ayudan a progresar de una manera no agresiva el peso sin abusar de cargas altas ayudadas por poleas que pueden ocasionar lesiones.

Uno de los puntos a favor de este tipo de ejercicio es que al realizarlo hacemos movimientos naturales del cuerpo sin forzar las posturas y además conseguimos un entrenamiento más específico de cada grupo muscular sin congestionar otros.

Podemos adaptar nuestro esfuerzo son hacer compensaciones con “la mano buena”, ya que los ejercicios con mancuernas suelen ser alternos y cada mano soporta su propia carga .Además nos permite un equilibrio corporal porque  al no compensar la fuerza de una mano con las carencias de la otra, utilizamos el mismo peso y repeticiones en ambas.

La intensidad  con estos ejercicios es mayor, las mancuernas nos hacen concentrar mayor energía al hacerlos sin ayuda de una máquina o polea, además esto hace que el gasto calórico sea mayor y nos ayude a perder peso.

En definitiva, las mancuernas y el peso muerto en general son un gran aliado para nuestro entrenamiento, que combinado con un ejercicio aeróbico nos tonificará y hará que nuestros músculos y huesos sean más fuertes y nuestros tendones estén protegidos de lesiones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *