window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA: el 75% del negocio financiero, concentrado en 6 entidades

Sin comentarios

La directora de BBVA para España y Portugal, Cristina de Parias, ha señalado que los principales seis bancos del país abarcan el 75% del negocio financiero en España.

En una sesión de Matins Esade, patrocinada por E&Y y con la colaboración de La Vanguardia, De Parias ha defendido que la banca española está saneada, tal y como pusieron de manifiesto los test de estrés europeos.

La responsable de BBVA para España y Portugal ha avanzado que la entidad prevé incorporar un millón y medio de clientes de Catalunya Banc este año, y ha señalado que el cierre de la venta de activos a Blackstone está previsto para el próximo 31 marzo.

De Parias ha marcado como objetivo recuperar la rentabilidad y la confianza de la sociedad, un proceso que ha calificado de “esencial”.

Finalmente, Parias ha constatado que el crédito empieza a fluir, sobre todo, a hogares y pymes, y ha recordado que BBVA estima un crecimiento del PIB español del 2,7% para 2015. La directiva del banco presidido por Francisco González también ha querido advertir acerca de los riesgos del crecimiento económico destacando como principales enemigos el calendario electoral y que no se continúe el plan de reformas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *