El Dow Jones cosecha nuevo récord

Sin comentarios

El Dow Jones cosecha nuevo ru00e9cordEl índice Dow Jones subió un 0,08%; el selectivo S&P 500 cedió un 0,08% y el tecnológico Nasdaq cayó un 0,02% La Bolsa de Nueva York cerró la sesión del miércoles con datos mixtos y récord para el Dow Jones. El índice Dow Jones subió un 0,08% hasta los 18.224 puntos, el selectivo S&P 500 cedió un 0,08% hasta los 2.113 enteros y el tecnológico Nasdaq cayó un 0,02% hasta las 4.967 unidades.

La jornada estuvo dominada por una nueva comparecencia en el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Janet Yellen, que al no comunicar ninguna novedad dejó insatisfechos a los operadores de bolsa, que habían mostrado una tendencia creciente a lo largo de la jornada.

Estas ganancias frustradas habían sido estimuladas por un dato mejor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario, ya que la venta de casas nuevas se incrementó un 0,2% en enero y la cifra ajustada anual quedó en 481.000 unidades, según el Departamento de Comercio.

Y, además, los precios del petróleo vivieron un repunte, después de que se haya reactivado levemente la demanda de crudo en el mercado internacional, lo que hizo cerrar al petróleo de Texas, el de referencia en Estados Unidos, con un aumento del 3,47% hasta los 50,99 dólares el barril.

Por sectores, los más beneficiados de la jornada fueron entonces el energético (0,35% de subida) y el de bienes de consumo cíclicos (0,36%), mientras que las empresas de servicios públicos cayeron un 1,02% y el sector tecnológico, el de mayor incidencia en Nasdaq, un 0,57%.

En el mercado de divisas, el euro mejoraba y se cambiaba por 1,165 dólares. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.