window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Citigroup: el petróleo no superará los 60 dólares por barril

Citigroup: el petróleo no superará los 60 dólares por barril

Citigroup ha asegurado que los precios del petróleo tendrán inconvenientes para superar los 60 dólares por barril hasta el año 2022, como consecuencia de la oferta de la OPEP y del ‘shale’ estadounidense.

Citigroup prevé que el crudo se cotizará entre los 40 y los 60 dólares por barril hasta el 2022.

Citigroup ha explicado que el ‘shale’ es flexible, y permitirá amortiguar el impacto de las interrupciones en otros países. Además, la necesidad de oferta nueva en esta década es más bien limitada, mientras que la OPEP elevará la producción cuando venzan los límites actuales a la extracción.

Ed Morse y Eric Lee, analistas de la entidad financiera, han señalado que “se necesita un crecimiento limitado del shale debido al repunte de la producción tras el fin de los recortes de la OPEP y otros países (…) En un mundo con shale, los impactos constantes a la oferta pueden hacer que el impacto de los precios se disipe en cuestión de un año”.

El crudo Brent ha caído en torno al 11% este año en Londres y cotiza cerca de los 50 dólares por barril, mientras que la OPEP y Rusia están uniendo esfuerzos por eliminar un excedente creado por la producción en Estados Unidos. Si bien Arabia Saudita ha advertido sobre una posible escasez de petróleo en los próximos años en tanto los precios más bajos sofocan las inversiones, Citigroup se ha mostrado “escéptico”.

En este sentido, Citigroup ha agregado que el precio del petróleo podría dispararse a 70 dólares por barril o caer hasta los 30 dólares, dependiendo de que se interrumpa o restablezca la oferta.

Próxima

Entradas Relacionadas