El Dow Jones cede un 0,13%

Sin comentarios

El índice Dow Jones cedió un 0,13%; el selectivo S&P 500 se dejó un leve 0,03% y el tecnológico Nasdaq avanzó hasta las 4.960 unidades. La Bolsa de Nueva York finalizó el lunes con datos variables. El índice Dow Jones cedió un 0,13% hasta los 18.116 puntos, el selectivo S&P 500 se dejó un leve 0,03% hasta los 2.109 enteros y el tecnológico Nasdaq avanzó hasta las 4.960 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las ventas moderadas en una sesión que estuvo marcada por una nueva caída del precio del petróleo y la situación en Grecia.

El Gobierno griego todavía trabaja en la elaboración de la lista de reformas acordada la semana pasada con el Eurogrupo a cambio de la extensión del programa de asistencia y lo enviará finalmente a Bruselas este martes, un día después de lo previsto.

Por su parte, Berlín insistió en que la lista de reformas que presenten las autoridades griegas tiene que ser “convincente” y debe responder a los criterios acordados para que se pueda aprobar la prolongación del plan de ayuda.

La atención de los mercados también estuvo centrada en el precio del petróleo, que en el caso del barril de Texas cayó un 2,67 % y cerró en 49,45 dólares, y en el del Brent bajó un 2,19 % y terminó en 58,90 dólares.

Los inversores quedaron así a la espera de saber si la Reserva Federal (FED) ofrecerá detalles más concretos sobre la esperada subida de los tipos de interés, ya que su presidenta, Janet Yellen, comparecerá martes y el miércoles ante el Congreso.

El sector de materias primas encabezó los descensos (-0,90%) por delante del energético (-0,86%), el financiero (-0,46%), el industrial (-0,29 %) o el tecnológico (-0,19 %), mientras que el sanitario subió un 0,52 %.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones y se cambiaba por 1,133 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.