window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Datos mixtos al cierre de Wall Street

Sin comentarios

Datos mixtos al cierre de Wall StreetEl índice Dow Jones cedía un 0,10%; el selectivo S&P 500 perdía un 0,03% y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,14% La Bolsa de Nueva York finalizó la sesión del miércoles con datos mixtos. El índice Dow Jones cedía un 0,10% hasta los 18.029 puntos, el selectivo S&P 500 perdía un 0,03% hasta los 2.099 enteros y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,14% hasta las 4.906 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las ventas en una sesión en la que estuvieron pendientes de la situación en Grecia y a la espera de las actas de la Reserva Federal (FED).

A dos horas del cierre de las operaciones se conoció que la FED no tiene prisa y está ahora más inclinada a mantener los tipos de interés de referencia “un mayor tiempo” de lo previsto anteriormente ante los posibles efectos negativos de una alza “prematura”.

En cuanto a la deuda griega, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió ampliar la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos en 3.300 millones de euros, hasta 68.300 millones de euros.

El Gobierno de Atenas, por su parte, decidió esperar un día antes de presentar a sus socios una solicitud para prolongar el “crédito” del rescate, mientras que la Comisión Europea (CE) y Alemania insistieron en una prórroga de todo el programa.

En clave interna, se conocieron dos datos que no terminaron de convencer en EEUU ya que la construcción de nuevas viviendas y los permisos de construcción en enero quedaron por debajo de lo previsto mientras el índice de precios de producción bajó ese mes un 0,8%.

Los sectores en Wall Street terminaron dividiendo entre los descensos del energético (-0,84%) y el financiero (-0,33%) y los avances del de empresas de servicio públicos (1,46%), el industrial (0,41%) o el de materias primas (0,16%).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,14 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *