window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Rosa María García, nueva consejera de Bankinter

Sin comentarios

Rosa María García García, actual presidenta y consejera delegada de Siemens España, ha sido propuesta nueva consejera externa independiente de Bankinter, por parte del Consejo de administración del banco presidido por Pedro Guerrero.

La Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo de Bankinter ha propuesto el nombramiento de García y que será sometido a aprobación en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.

Bankinter señala que García supondrá una “positiva contribución” al consejo de administración, dada su “dilatada experiencia profesional en multinacionales de primer nivel y sus conocimientos en ámbitos de especial significado para la entidad, como el tecnológico y digital, el financiero, así como su experiencia en Gobierno Corporativo en sociedades del IBEX-35”.

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, Rosa María García cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en los campos de las tecnologías de la información, la industria y la energía, entre otros.

Actualmente, García desempeña el cargo de  presidenta y consejera delegada de Siemens España. Además, es consejera independiente de Acerinox, desde noviembre de 2013, y hasta el pasado enero, ha sido consejera independiente y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de BME.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *