window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cede un 0,77% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el día con retrocesos. 

El Ibex 35 se colocaba en los 10.780 enteros tras los primeros compases del miércoles, mientras la prima de riesgo se recortaba hasta los 119,60 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 1,56%.

El Ibex se aferraba a la cota psicológica de los 10.700 enteros, pendiente de la posible petición del Gobierno griego de una ampliación del préstamo acordado con sus socios europeos y del Banco Central Europeo (BCE), que debe decidir si mantiene la línea de emergencia a los bancos griegos.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en positivo, salvo Viscofan, que perdía un 0,07%, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los de Abertis, cuyas acciones avanzaban un 1,2%, y los de Iberdrola, que subía un 0,9% al inicio de la sesión.

En concreto, OHL lideraba las ganancias, con un avance del 1,7%, seguido de Sacyr (+1,6%), Gamesa (+1,5%), Acciona (+1,3%), FCC (+1,2%), Sabadell (+1,2%), BBVA (+0,8%) y Santander (+0,6%).

Respecto al euro, iniciaba la jornada cambiándose por 1,1389 dólares en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *