El Dow Jones baja un 0,53%

Sin comentarios

El índice Dow Jones bajó un 0,53%; el selectivo S&P 500 cayó un 0,42% y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,39% La Bolsa de Nueva York cerró el lunes con pérdidas. El índice Dow Jones bajó un 0,53% hasta los 17.729 puntos, el selectivo S&P 500 cayó un 0,42% hasta los 2.046 enteros y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,39% hasta las 4.726 unidades.

El mercado de Wall Street recibió con mal ánimo informaciones desde Pekín que indican que las exportaciones de China en enero bajaron un 3,2 %, frente a cálculos positivos que habían previsto los analistas.

Además, las importaciones chinas tuvieron un brusco descenso en el mismo mes, del 19,7 %, lo que confirma la impresión en los mercados financieros sobre una desaceleración en la economía de ese país asiático que se viene arrastrando desde el año pasado.

Pero los operadores bursátiles de Nueva York vieron hoy con incertidumbre las gestiones de Grecia para definir un programa de actuación que le permita salir de la crisis cumpliendo con sus compromisos de deuda.

Por sectores, los de materiales básicos y el de energía fueron los únicos que cerraron en positivo hoy, el primero con un avance del 0,81 % y el segundo con una ganancia del 0,38 %, animado por un incremento en los precios internacionales del petróleo

Las pérdidas más pronunciadas las tuvo el sector de servicios públicos como el agua y la electricidad, que bajó un 0,88 %, seguido del sector de salud, que cedió un 0,61 %.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,1321 dólares

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.