La Bolsa de Madrid termina la semana en verde

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid termina la semana en verde

A pesar del comienzo insustancial de la jornada, la Bolsa de Madrid ha cerrado el viernes con un repunte del 0,36%. 

El Ibex 35 terminaba la última sesión de la semana en las 10.573,1 unidades, un 1,63% por encima del dato del comienzo del pasado lunes. Por su parte, la prima de riesgo acababa el día en los 112,3 puntos básicos, con el interés del bono español a diez años marcando el 1,49%.

Bankia se ha erigido como el mejor valor de la jornada, con un avance del 3,1%, después de concretarse el coste aproximado que tanto la entidad como el Estado asumirán por las indemnizaciones por la OPV. Le han acompañado en las subidas Sacyr (+2,9%), Bankinter (+2%), DIA (+1,9%) y OHL (+1,9%).

La otra cara de la moneda la ha mostrado Indra, que ha cedido un 1,94%, seguida de ArcelorMittal (-1,13%) y Red Eléctrica (-0,76%). Inditex (-0,66%) y FCC (-0,63%) tampoco han conseguido mantener el tipo en la sesión del viernes.

Entre los ‘blue chips’ no se ha visto una tendencia clara y mientras Inditex, Endesa (-0,5%) e Iberdrola (-0,33%) han terminado la sesión en ‘números rojos’, BBVA (+1,2%), Santander (+0,5%) y Telefónica (+0,4%) han conseguido esquivar el negativo. Repsol, por su parte, ha cerrado plano.

Por último, el euro se cambiaba en la clausura de la jornada por 1,1331 dólares en el mercado de divisas.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.