BBVA vende la torre Ederra a Gmp

Sin comentarios

BBVA vende la torre Ederra a Gmp

BBVA, presidido por Francisco González, ha llevado a cabo la venta de su emblemático edificio de la torre Ederra (Paseo de la Castellana, 77, de Madrid) al grupo inmobiliario Gmp.

La inmobiliaria ha señalado que acometerá ahora una rehabilitación integral del inmueble, orientada a optimizar su eficiencia y sostenibilidad, así como a convertirlo en un edificio de vanguardia en una ubicación privilegiada. De esta forma, Castellana 77 se ofrecerá como un inmueble con carácter representativo, enfocado a empresas que busquen ubicarse en un lugar ‘prime’ de Madrid.

Castellana 77, también conocido como edificio Ederra, tiene una superficie total de 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 18 plantas sobre rasante, que en su conjunto suman una superficie de 16.200 metros cuadrados, y cinco plantas bajo rasante, con una dotación de 190 plazas de aparcamiento.

BBVA ha designado a la consultora inmobiliaria CBRE para gestionar el proceso de compraventa del inmueble. El grupo inmobiliario, que está participado en un 30% por el fondo soberano de Singapur CIG, ya compró a mediados del año pasado el edificio situado en Eloy Gonzalo, 10, cuyo arrendamiento cerró en diciembre, casi un año antes de la finalización de su rehabilitación.

La venta del emblemático edificio de BBVA refuerza la presencia de Gmp en el centro financiero de AZCA, donde la firma ya es propietaria del edificio del arquitecto Sáenz de Oiza de Paseo de la Castellana, 81.

Las ofertas finalistas que se presentaron a principios de diciembre por este inmueble rondaban los 90 millones de euros, con el fondoGreenOak y la patrimonialista Infinorsa, dueña de Torre Europa, entre los interesados.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.