window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Nuevo responsable de negocios de Barclays España

Sin comentarios

Nuevo responsable de negocios de Barclays Espau00f1a

Jaime Salaverri ha sido nombrado responsable de negocios de Barclays en España, cargo que ocupará desde el próximo 1 de febrero, según un comunicado de la propia entidad.

Salaverri, que sustituirá a Antonio Castro, seguirá desempeñando simultáneamente su rol como responsable del negocio de Banca de Inversión del Grupo Barclays en España, negocio que gestiona junto con Konstantin Sajonia-Coburgo y que ocupa desde mayo de 2011.

El nuevo directivo trabajará estrechamente con los distintos negocios del Grupo Barclays en España -el negocio de Banca de Inversión, el negocio de tarjetas Barclaycard, así como segmento más alto de clientes de Banca Corporativa- para afianzar un planteamiento operativo común y aprovechar sinergias entre los distintos negocios.

Salaverri también será el representante legal del grupo Barclays ante las distintas autoridades reguladoras españolas, como el Banco de España y la Asociación Española de Banca (AEB). El grupo ha anunciado también que Martín Freire trabajará estrechamente con Jaime Salaverri para darle apoyo en su nuevo rol de ‘country manager’.

A finales del mes de diciembre, Antonio Castro, anunció su renuncia como consejero delegado y country manager (responsable país) del banco británico en España. “Después de más de siete años, ha llegado para mí el momento de dejar Barclays y buscar nuevas oportunidades profesionales”, señaló en un correo electrónico enviado a la plantilla del banco.

Este ejecutivo fue nombrado secretario general de Barclays España en junio de 2008, dirigiendo las áreas de Asesoría Jurídica, Cumplimiento Normativo, Riesgo de Negocio, Atención al Cliente y Validación de Modelos de Riesgo de Crédito. En 2012 fue nombrado General Counsel de Barclays Iberia y en 2013 se trasladó a Londres para desempeñar el rol de Director de Asuntos Jurídicos Europeos.

El grupo Barclays opera en España a través de sus negocios de Banca de Inversión, Barclaycard (el negocio de tarjetas), así como el segmento más alto de clientes de Banca Corporativa.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *