window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La morosidad bancaria podría bajar del 12% en 2015

Sin comentarios

La morosidad bancaria podru00eda bajar del 12% en 2015

 La tasa de morosidad bancaria podría situarse por debajo del 12 % en el primer trimestre de 2015, según el último boletín de Gesif y Axesor.

El Banco de España publicó el pasado 18 de diciembre los últimos datos de morosidad del crédito concedido por las distintas entidades del sector financiero español, correspondientes a octubre, segundo mes consecutivo en el que redujo. En concreto, en octubre, la tasa de morosidad de la banca cayó al 12,92 %, su mínimo en más de un año.

En el pasado mes de septiembre, las entidades financieras españolas también habían registrado datos positivos pese al entorno de débil crecimiento de la economía y la caída generalizada de los tipos de interés. Los bancos que operan en España lograron un beneficio de 7.449 millones de euros en su conjunto hasta septiembre, el 11,1% interanual, según la Asociación Española de Banca (AEB), la patronal bancaria.

A esto se unió que la tasa de morosidad ha caído hasta situarse en el pasado septiembre en el 8,07%. El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, destacó las cuentas moderadas “por el débil crecimiento de la economía y la caída generalizada de los tipos de interés”. Hasta septiembre, los bancos destinaron a saneamientos y provisiones 17.412 millones de euros, similar al de 2013.

Según las estimaciones publicadas por Gesif y Axesor, la ratio de morosidad continuará presentando sucesivas rebajas, que irán haciéndose más notables mes a mes, hasta bien entrado 2015.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *