window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Descenso del precio de la vivienda usada

Sin comentarios

Descenso del precio de la vivienda usada

El precio medio de la vivienda usada descendió un 8,5% al término de 2014 en comparación con el cierre de 2013, ubicándose en los 1.559 euros por metro cuadrado, según el portal pisos.com.

Por su parte, desde septiembre pasado hasta el final de diciembre, la bajada de los precios ha sido del 0,8%.

Respecto a este último dato, el portal inmobiliario señala que se ha producido un “cambio de signo” en el mercado, y que, aunque “las comparativas interanuales seguirán marcadas por las bajas, ya nos estamos acercando a niveles adecuados, dado que mes a mes se ven más subidas”.

Así, ninguna comunidad autónoma incrementó su precio en tasa interanual en el mes de 2014. Las caídas más llamativas fueron las de Aragón (-12,3%), Murcia (-12,1%), Asturias (-11%), Cataluña (-10,6%) y Galicia (-10,3%).

Por último, el descenso más relevante en el precio de la vivienda de segunda mano se ha dado en Asturias (-1,7%), y el repunte más destacable en Castilla-La Mancha (+0,69%).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *