window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia y Liberbank prevén pagar dividendos en 2015

Sin comentarios

Bankia y Liberbank prevu00e9n pagar dividendos en 2015

Tras inaugurar el nuevo año, las entidades bancarias españolas ajustan sus planes para el presente ejercicio.

Así, Bankia y Liberbank prevén pagar dividendos, mientras que BMN pretende salir a Bolsa. Carlos Egea, presidente de éste último banco, anunció en abril de 2014 la intención de BMN de salir a Bolsa “a partir de 2015”, sin agotar así el plazo fijado en 2018 que tienen las entidades que recibieron ayudas públicas.

Por su parte, Bankia quiere repartir su primer dividendo en 2015, cuando ya se han cumplido más de dos años y medio desde que fue nacionalizada.

Recientemente, el presidente de BankiaJosé Ignacio Goirigolzarri, aseguró que tiene “la ilusión y la esperanza” de poder repartir en 2015 el primer dividendo desde la nacionalización. El pago del dividendo se podría fijar entre enero y febrero, una vez se hayan cerrado las cuentas anuales, según ha señalado la propia entidad.

De la misma manera, Liberbank, que también cotiza en Bolsa, prevé repartir su primer dividendo a partir de este año. El pasado 23 de diciembre, la entidad amortizó de forma anticipada la emisión de obligaciones convertibles contingentes (cocos) de 124 millones de euros, suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco del plan de recapitalización de la entidad, con lo que ha devuelto las ayudas.

Con este pago al FROB, y la amortización de los títulos, Liberbank “ya no cuenta con apoyo financiero”, y no está sujeto ya a ninguna restricción en cuanto a la entrega de dividendos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *