window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Rosell, reelegido presidente de la CEOE

Sin comentarios

El actual presidente de CEOE, Juan Rosell, ha sido reelegido hoy para permanecer en el cargo los próximos cuatro años al obtener 345 votos a favor frente a los 312 logrados por el dirigente de Cepyme, Antonio Garamendi.

De los 660 votos emitidos de los 773 vocales que estaban citados a las urnas, Rosell ha concentrado el 52,2% mientras que el aspirante Garamendi ha obtenido el 47,2%.

Rosell había presentado 304 avales; mientras que  el actual presidente de la asociación de pequeñas y medianas empresas Cepyme, Antonio Garamendi, había presentado 25 avales, lo mínimo para concurrir.

Los comicios comenzaron a las 10:30 horas en segunda convocatoria.

Rosell sustituyó al frente de la CEOE a Gerardo Díaz Ferrán, encarcelado por delitos cometidos en su gestión de Viajes Marsans, mientras que Garamendi relevó a Jesús Terciado en Cepyme, que dimitió tras ser imputado por supuestos cobros indebidos.

Durante su intervención en la Asamblea General Electoral de la patronal española, Juan Rossell ha afirmado que la ética seguirá siendo uno de sus primeros objetivos y ha manifestado que “no todo vale” en ningún campo de la vida, según ha informado la CEOE en una nota de prensa.

Rosell se ha referido a la mejora de la situación económica y ha dicho que el Producto Interior Bruto (PIB) estará por encima del 2% en 2015, frente a la contracción que hubo en 2013, en el que la economía española decreció un 1,3%.

El presidente de la patronal ha afirmado que en España pueden generarse 250.000 puestos de trabajo y ha añadido que “la gran noticia es que vuelven a crearse empresas”.

No obstante, ha manifestado que hay que continuar con las reformas y ha señalado que “la consolidación fiscal es imprescindible y necesaria”.

Rosell ha dicho que la reforma fiscal ha llegado tarde, aunque está ayudando a la vuelta del crédito.

También ha destacado el acuerdo de moderación salarial firmado con los sindicatos para 2012, 2013 y 2014, al que ha calificado de “gran reforma estructural pactada, a veces más valorada en el extranjero que dentro de nuestras fronteras”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *