window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La junta de FCC aprueba la ampliación de capital

Sin comentarios

La junta de FCC aprueba la ampliaciu00f3n de capitalFCC ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que permitirá al grupo reducir deuda y recapitalizarse  FCC ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que permitirá al grupo reducir deuda y recapitalizarse y, además, dar entrada a su accionariado al inversor de origen húngaro George Soros, que se convertirá en socio de referencia con una participación del 25%.

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, explicó que la ampliación aprobada este jueves constituye “el último hito en la reestructuración” de la compañía, que contará con mayor estabilidad financiera y menor nivel de deuda.

“De este modo, dispondremos de una mayor flexibilidad para acometer una nueva etapa de desarrollo empresarial que permita retribuir de nuevo a los accionistas, una vez completado el plan estratégico iniciado hace 18 meses y superada la crisis, y ser una empresa más rentable, sólida y eficiente”, destacó.

De su lado, el consejero delegado del grupo, Juan Béjar, afirmó que a partir de ahora, tras refinanciar la deuda y ampliar capital, “hay que acometer un proceso de creación de valor”, que FCC abordará con el lanzamiento de un nuevo plan estratégico en 2015, que tendrá en la internacionalización su principal pilar.

FCC fijará en el plan su objetivo de convertirse en líder mundial en gestión medioambiental en un periodo de entre tres y cinco años, así como en el negocio del agua, en el que quieren ganar un 30% de cuota en el mercado doméstico.

En construcción internacional, el enfoque será “ser extraordinariamente selectivos”, optando por proyectos que, por su complejidad y tamaño, pueden ofrecer buena rentabilidad. En España, mantendrá el ajuste en construcción, y en el negocio del cemento también prevé ajuste en España y crecimiento internacional mediante mayor eficiencia.

Béjar ha considerado que ahora la compañía es “un proyecto empresarial atractivo para inversores nacionales e internacionales” y permitirá volver a beneficio ordinario positivo en 2015.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *