window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Enel aumenta el volumen de acciones de Endesa

Sin comentarios

Enel aumenta el volumen de acciones de EndesaEnel ha acordado aumentar el volumen de acciones de Endesa asignado al tramo minorista en 11,3 millones de títulos adicionales  Enel ha acordado aumentar el volumen de acciones de Endesa asignado al tramo minorista en 11,3 millones de títulos adicionales después de que en su Oferta Pública de Venta (OPV) haya recibido solicitudes de compra de aproximadamente 40,3 millones de acciones, cifra que supera en 1,7 veces los títulos ofrecidos en este tramo.

Según ha comunicado Endesa este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras analizar la situación con las entidades que actúan como coordinadoras globales de la OPV, Enel ha decidido aumentar la cifra de acciones de Endesa para el tramo minorista, de manera que el volumen total asignado a este tramo alcanza los 34.810.500 títulos.

Para adjudicar las acciones finalmente asignadas a este tramo a las peticiones presentadas, se realizará un prorrateo en el tramo minorista de la OPV.

Este jueves finalizará el periodo de prospección de la demanda en el tramo para inversores cualificados. Una vez finalizado, se fijarán los precios definitivos de la oferta, el tamaño final de la misma y la asignación de títulos de Endesa al tramo de inversores cualificados.

El precio de los títulos se situará entre los 13,5 euros y 13,8 euros, según fuentes de los bancos colocadores de la OPV.

Endesa había establecido un precio máximo de 15,5 euros por acción para los accionistas minoristas, que podían formular sus solicitudes por importes comprendidos entre un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000 euros.

En la formulación inicial de la operación, se establecía que a los minoristas se les asignarían 23,4 millones de acciones, un 15% de la OPV, sin contar la ‘green shoe’, si bien el tramo podría aumentar hasta 46,9 millones de títulos.

En cuanto a los inversores institucionales, los bancos ya habían recibido a finales de la semana pasada, en apenas dos días, peticiones de compras de acciones de Endesa suficientes para cubrir el tramo reservado para este tipo de accionistas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *