window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural Fenosa cierra la compra de CGE

Sin comentarios

Gas Natural Fenosa ha cerrado “con éxito” la compra de la Compañía General de Electricidad (CGE) al hacerse con el 96,50% de la distribuidora de electricidad y gas de Chile , según ha informado este viernes la firma presidida por Salvador Gabarró.

Tras la liquidación de la oferta, que finalizó el pasado 11 de noviembre, Gas Natural Fenosa Chile abonará 4.700 pesos chilenos por acción en la mayor OPA realizada nunca en este país, lo que supone un desembolso por la operación de aproximadamente 2.550 millones de euros.

El tamaño total de la operación, incluyendo la deuda consolidada de CGE y la participación minoritaria de sus filiales, es de aproximadamente 6.000 millones de euros.

En concreto, la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por la compañía energética española fue aceptada por 402.122.728 acciones, representativas del 96,50% del capital de la CGE de Chile.

Con la conclusión de esta adquisición, el grupo español entra en el negocio energético de Chile y fortalece su presencia en Latinoamérica. La operación se enmarca en los objetivos de internacionalización y crecimiento de Gas Natural Fenosa, de acuerdo con su Plan Estratégico 2013-2015.

La operación no altera la solidez financiera de Gas Natural Fenosa y acelera el cumplimiento de los objetivos comprometidos en su plan estratégico 2013-2015, aportando activos y negocios de “gran calidad”, según explicó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, al anunciar la operación.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *