window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol gana un 28% más

Sin comentarios

Repsol gana un 28% mu00e1sRepsol ha registrado un beneficio neto de 1.646 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 27,9% respecto al mismo periodo anterior Repsol ha registrado un beneficio neto de 1.646 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 27,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la petrolera.

El resultado neto, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS) y una vez eliminados los resultados no recurrentes, ascendió a 1.337 millones de euros, cifra superior en un 9,6% a la de los primeros nueve meses de 2013.

Estos resultados, según la petrolera presidida por Antonio Brufau, son especialmente significativos porque se han producido en un entorno de caída de precios del crudo -en el último trimestre-, ralentización de la demanda mundial y menor producción en Libia.

Según ha subrayado la compañía, su capacidad para generar ingresos le ha permitido compaginar las inversiones necesarias para el desarrollo de su actividad con una “drástica” reducción de su endeudamiento.

Las campañas desarrolladas en el área de exploración y producción junto a otras actividades de explotación han supuesto en los primeros nueve meses del año un volumen de inversiones de 2.549 millones de euros, un 20,7% por encima del mismo período del pasado año.

Paralelamente, el grupo ha reducido su nivel de endeudamiento en un 72%, hasta los 1.998 millones de euros.

Todo ello ha permitido a Repsol cerrar septiembre con un nivel de liquidez disponible de 10.448 millones de euros, suficiente para cubrir en 3,6 veces sus vencimientos de deuda a corto plazo.

En concreto, el nivel de liquidez y su bajo nivel de endeudamiento sitúan a Repsol en una posición óptima para abordar un nuevo impulso a su crecimiento, según ha subrayado la firma, que ha destacado que la fortaleza financiera y la deuda se sitúan en niveles históricos.

En el negocio de ‘Upstream’, la compañía obtuvo un resultado de 585 millones de euros (-28,5%) en un periodo en el que ha continuado su “exitosa” campaña exploratoria.

La producción media durante el año ascendió a 349.000 barriles equivalentes de petróleo al día, en la que se incluyen 27.900 barriles equivalentes de petróleo al día de nueva producción.

Entre los meses de enero y septiembre, Repsol incorporó nueva producción en Bolivia, Brasil, Perú, Rusia y Estados Unidos. Entre estas nuevas incorporaciones de producción destacan la del proyecto Kinteroni, en Perú y la de la primera fase del campo Sapìnhoá en Brasil.

Repsol incrementó durante el año un 21% sus inversiones en el área de ‘Upstream’, hasta alcanzar los 2.066 millones de euros.

Gracias a ello, la compañía ha intensificado su actividad en exploración y producción a nivel internacional, con operaciones en Estados Unidos, Brasil, Rusia, Colombia, Angola, Trinidad y Tobago, Argelia, Rumanía y Noruega, entre otros.

En el negocio de ‘Downstream’ (Refino, Química, GLP, Márketing y Gas & Power), la calidad de los activos de la compañía y su posición estratégica han permitido aumentar en un 40% el resultado neto ajustado respecto al mismo periodo de 2013, hasta alcanzar los 642 millones de euros.

Según Repsol, la eficiencia de sus refinerías, junto con los actuales precios de crudo, se ha traducido en un mayor margen de refino, que aumentó un 20% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar los 3,6 dólares por barril.

En cuanto al Grupo Gas Natural Fenosa, el resultado neto ajustado en los nueve primeros meses del año registró a 374 millones de euros, un 4,2% superior al mismo período del año anterior, fundamentalmente por la plusvalía obtenida por la venta del negocio de telecomunicaciones y los mejores resultados de comercialización mayorista de gas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *