window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural Fenosa gana 1.239 millones hasta septiembre

Sin comentarios

Gas Natural Fenosa gana 1.239 millones hasta septiembreGas Natural Fenosa ha obtenido un beneficio neto de 1.239 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2013 Gas Natural Fenosa ha obtenido un beneficio neto de 1.239 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2013, debido a resultados extraordinarios y pese al impacto regulatorio en España.

La firma ha precisado que este resultado incluye las plusvalías derivadas de la venta de GNF Telecomunicaciones por valor de 252 millones y un deterioro del inmovilizado por importe de 47 millones de euros, así como su correspondiente efecto fiscal.

El beneficio neto ajustado se reduciría un 2,6% en los nueve primeros meses del año debido al impacto regulatorio en España y a la depreciación de las monedas, fundamentalmente latinoamericanas.

En los nueve primeros meses del año, Gas Natural Fenosa registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.606 millones de euros, un 2,3% menos, en un entorno macroeconómico, energético y regulatorio que califica de “muy exigente”, por los impactos de las reformas eléctricas en España y la depreciación de las divisas.

Sin tener en cuenta el impacto regulatorio (151 millones de euros) y la depreciación de divisas internacionales (80 millones de euros), el Ebitda de la compañía hasta septiembre ascendería a 3.837 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de los impactos en el resultado de la compañía durante este ejercicio, Gas Natural Fenosa mantiene los objetivos marcados en la actualización de su Plan Estratégico 2013-2015 con unas metas “realistas”, adaptadas al contexto macroeconómico, energético y, especialmente, regulatorio.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *