window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Banco de Japón amplía los estímulos a la economía

Sin comentarios

El Banco de Japu00f3n amplu00eda los estu00edmulos a la economu00eda

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido ampliar los estímulos a la economía nipona.

En concreto, quiere aumentar la base monetaria del país en 80 billones de yenes anuales (572.000 millones de euros), en contraste con los entre 60 y 70 billones de yenes (429.176 y 500.706 millones de euros) que había previsto anteriormente, según ha señalado el propio BoJ.

La decisión, que se ha tomado por una ajustada mayoría de cinco votos favorables frente a cuatro contrarios, muestra la profunda división en el seno de la institución presidida por Haruhiko Kuroda, que reconoce así implícitamente el debilitamiento de la economía nipona y del efecto del paquete de medidas adoptado en abril de 2013.

En este sentido, el BoJ señala en sus proyecciones macroeconómicas que el crecimiento de la economía de Japón en 2014 será “algo menor” de lo previsto debido principalmente al impacto sobre la demanda que ha tenido la subida del IVA, así como por el relativo debilitamiento de las exportaciones.

Asimismo, el instituto emisor japonés reconoce que sus expectativas de incremento de la inflación para 2015 son ahora algo inferiores a las anteriores previsiones como consecuencia del descenso a nivel internacional de los precios de las materias primas, aunque mantiene las de 2016.

De este modo, el BoJ aseguró que “continuará el tiempo que sea necesario con su programa de flexibilización cuantitativa y cualitativa (QQE) con el fin de lograr la meta de estabilidad de precios del 2%”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *