window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial inaugura su cuarta autopista en Estados Unidos

Sin comentarios

Ferrovial inaugura su cuarta autopista en Estados UnidosFerrovial ha inaugurado en Texas (Estados Unidos) la autopista North Tarrant Express, la cuarta que pone en servicio en el país Ferrovial ha inaugurado en Texas (Estados Unidos) la autopista North Tarrant Express, la cuarta que pone en servicio en el país, en el que tiene otras tres en construcción y en el que actualmente compite por otros tres proyectos estimados en unos 2.300 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros).

Con la puesta en servicio de la nueva vía, y la construcción e inversión en nuevos proyectos, el grupo que preside Rafael del Pino busca reforzar la importante presencia con que ya cuenta en el mercado de construcción y de concesiones de Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad, Ferrovial ya obtiene tanto el 17% de las ventas como el 17% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Norteamérica, que se sitúa así como tercer mercado de la compañía por detrás de Reino Unido y España.

La autopista que ha inaugurado es además la segunda que pone en servicio en el Estado de Texas, donde el próximo año espera inaugurar otra de las que tiene en construcción y donde además se ubica uno de los proyectos por los que actualmente puja el grupo.

Ello convierte a este Estado en el que más inversión ha realizado Ferrovial dentro del mercado estadounidense, con un volumen total de unos 5.150 millones de euros en distintos proyectos, según informó Ignacio Vivancos, responsable en Estados Unidos de Ferrovial Agromán, la constructora del grupo.

La North Tarrant Express, la autopista que pone ahora en servicio, con una antelación de casi un año (nueve meses) respecto a los plazos previstos, ha supuesto una inversión de unos 2.100 millones de euros.

Ferrovial se adjudicó en 2009 la vía que ahora, tras su construcción, gestionará y explotará durante 52 años. La autopista, de 21 kilómetros de longitud, une el eje Dallas -Fort Worth y es la primera de Texas y una de las primeras en Estados Unidos en contar con un sistema de peaje flexible.

Este sistema, además de ser electrónico y no requerir barreras, permite ajustar el precio del peaje al alza o a la baja en función del volumen de tráfico que registra la autopista, con el fin de garantizar la fluidez del tráfico y evitar las congestiones, uno de los objetivos del Estado de Texas al promover la infraestructura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *