window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Enel podría lanzar una OPV por Endesa

Sin comentarios

Enel podru00eda lanzar una OPV por Endesa

Enel decidirá “el próximo mes” si lanzar un OPV (Oferta Pública de Venta) por Endesa, retirar a la eléctrica española del mercado bursátil o vender un paquete accionarial a inversores institucionales

Enel decidirá durante el “el próximo mes” si lanzar un OPV (Oferta Pública de Venta) por Endesa, retirar a la eléctrica española del mercado bursátil mediante un ‘delisting’ o vender un paquete accionarial a inversores institucionales, según ha informado el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, en un encuentro informativo con periodistas en Roma.

La decisión final será anunciada tras la aprobación de la venta de los activos latinoamericanos de Endesa a la empresa de energía italiana en la próxima junta de accionistas el 21 de octubre.

Según ha explicado el consejero delegado de Enel “el mercado premiaría una inversión en España” porque “los capitales están buscando inversiones en sociedades que tengan flujos de caja regular”.

Endesa, con un 8% en el mercado, tiene una capitalización bursátil de unos 32.500 millones, lo que, pese a cotizar en el Mercado Continuo por su reducido ‘free float’, le convierte en la sexta mayor corporación cotizada en España, por detrás de Santander, Inditex, BBVA, Telefónica e Iberdrola.

Sobre la decisión del consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, de abandonar el cargo, Starace explicó que la gestión de la empresa “se convierte cada día en algo más diverso, conforme pasa el tiempo, y es difícil gestionar estas dos realidades, tan divergentes en el mismo grupo”.

En concreto, el directivo aludió a la diferencia de negocios entre España e Iberoamérica. “Hoy nos encontramos con una empresa muy focalizada en un sistema español y una Enersis que es la ‘holding company’ que tenemos en América Latina”, indicó.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *