window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El avance del sector servicios español se modera

Sin comentarios

El avance del sector servicios espau00f1ol se modera

El avance del sector servicios de España se ha moderado en el pasado septiembre, según el índice PMI de la consultora Markit, que bajó desde los 58,1 puntos de agosto hasta los 55,8.

No obstante, se mantuvo por encima de la línea de los 50, que separa el crecimiento de la contracción, y logró su onceavo mes consecutivo  de expansión.

“Hubo señales de desaceleración del crecimiento en el sector servicios español al final del tercer trimestre”, dijo Andrew Harker, economista de Markit. “También fueron decepcionantes las noticias en el ámbito del empleo”, añadió.

En este sentido, los datos de las empresas encuestadas constataron en septiembre el final de una secuencia de cinco meses de creación de empleo en el sector, ya que los niveles de dotación de personal se mantuvieron prácticamente sin cambios.

No obstante, Harker subrayó que, a pesar del menor ritmo de crecimiento, la actividad del sector servicios español se mantuvo sólida, lo que constata que la recuperación de la economía continuó en el tercer trimestre y sugiere “otra subida trimestral satisfactoria del PIB“.

La actividad económica creció en septiembre al ritmo más lento en este año, lo que refleja la caída de la demanda en la región en la que los nuevos pedidos fueron los más débiles en casi un año.

El índice compuesto de gerentes de compra de Markit, que se basa en encuestas a miles de empresas en toda la región y es visto como un buen indicador de crecimiento, cayó a un mínimo de diez meses hasta los 52,0 puntos, muy por debajo de los 52,5 de agosto.

Asimismo, el resultado final fue inferior al dato preliminar de 52,3 puntos. No obstante, el índice PMI del sector servicios de España totaliza quince meses seguidos sobre los 50 puntos, la barrera que separa contracción de crecimiento.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *