window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los depósitos bancarios se reducen

Sin comentarios

Los depu00f3sitos bancarios se reducen

Los depósitos bancarios de residentes en España se han reducido casi un 0,5% en el pasado agosto respecto al mes anterior, totalizando 1,438 billones de euros, según datos del Banco de España publicados este jueves.

En un mes, los depósitos de residentes custodiados en los bancos se redujeron en 6.760 millones de euros. La cifra de agosto es un 2,1% inferior a la del mismo mes del pasado ejercicio.

La reducción del ahorro a plazo se repite en casi todas las categorías, con la excepción de los depósitos de las empresas, que en agosto repuntaron en 3.548 millones, hasta alcanzar los 207.805 millones. En cambio, los depósitos de las familias bajaron en 1.936 millones y se situaron en 738.905 millones. Cabe recordar que la rentabilidad de los depósitos está en caída libre. Los bancos ya no compiten por este producto y han desviado su atención hacia productos fuera de balance, como los fondos o los planes de pensiones, que actualmente ofrecen más rentabilidad al cliente y permiten a la entidad ganar más vía comisiones.

En cuanto a los depósitos de residentes en otros países de la eurozona, experimentaron un ligero avance del 2,4% en el pasado agosto, alcanzando los 42.572 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *