window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

RBS espera obtener más de 3.000 millones de euros

Sin comentarios

RBS espera obtener mu00e1s de 3.000 millones de euros

Royal Bank of Scotland (RBS) espera obtener hasta 4.000 millones de dólares (3.170 millones de euros) con la salida a los mercados de su filial Citizens Financial Group en Estados Unidos, lo que supondría la mayor oferta pública inicial (OPI) realizada por un prestamista en ese país en lo va del presente año.

RBS, que pertenece en 81% al Gobierno británico luego de haber sido rescatado en el 2008, enfrenta la presión de los reguladores locales para elevar su capital y deshacerse de activos considerados no esenciales.

La compañía británica ya había asegurado que vendería 140 millones de acciones de Citizens a un precio de entre 23 y 25 dólares por valor en la OPI y que podría desprenderse de otros 21 millones de títulos en el proceso.

Hasta 29% del banco será vendido. En el rango máximo del precio estimado por cada acción, Citizens sería valorizada en 14.000 millones de dólares (10.882 millones de euros), dentro del tramo de 9.000 a 15.000 millones de dólares estimado por analistas.

Todas las acciones de la OPI serán vendidas por RBS, que dijo que la operación “mejorará significativamente” su capital y constituiría un hito tanto para el banco británico como para Citizens.

Aún no se ha fijado una fecha para la salida a bolsa en Nueva York pero fuentes de la industria dicen que el evento podría ocurrir a finales de este mes.

Citizens, que brinda servicios de banca comercial y minorista a unos 5 millones de clientes en Estados Unidos, desea que sus acciones ordinarias en la bolsa de Nueva York se negocien bajo el símbolo “CFG”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *