window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Colonial presenta una oferta por Realia

Sin comentarios

Colonial presenta una oferta por RealiaColonial ha presentado una oferta de compra por la división de patrimonio de Realia, que valora este negocio principal de la empresa en 650 millones de euros y que está sujeta a un importante listado de condiciones. Colonial ha presentado una oferta de compra por la división de patrimonio de Realia, que valora este negocio principal de la empresa en 650 millones de euros y que está sujeta a un importante listado de condiciones.

Una de las condiciones de la oferta de Colonial consiste en que la inmobiliaria actualmente controlada por Bankia y FCC venda “determinados activos no estratégicos”, entre ellos los centros comerciales.

Estas desinversiones podrían suponer casi la mitad del valor que la compañía que preside Juan José Brugera otorga al negocio patrimonial de Realia, según detalló Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Colonial condiciona la operación a realizar el habitual análisis de las cuentas (‘due diligence’) de Realia y a obtener la financiación necesaria.

Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrado por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, pero también varios centros comerciales.

Entre los inmuebles de oficinas de la empresa figuran una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid y la Torre Realia BCN de Barcelona.

Por contra, no entraría en la operación el residual negocio de promoción de vivienda y suelo de Realia, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un ‘stock’ de unos 700 pisos.

Colonial considera su propuesta como una “oferta tentativa” y una “invitación” a Realia a negociar. Así, en relación al plazo del 31 de julio que fija la oferta de la inmobiliaria de Villar Mir, se establece para lograr de la firma presidida por Ignacio Bayón una respuesta sobre su disposición a sentarse a negociar, según detallaron dichas fuentes.

Con la presentación de esta oferta, Colonial materializa forma el interés ya manifestado hace unas semanas por Realia, compañía que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri y el grupo controlado por Esther Koplowitz pusieron a la venta a finales del pasado año.

FCC y Bankia controlan el 36,88% y el 24,95% respectivamente de Realia, actualmente valorada en unos 420 millones de euros en función de actual precio de mercado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *