window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street cae debido a la tensión en Gaza

Sin comentarios

Wall Street se desplomaLa Bolsa de Nueva York ha cerrado a la baja. El índice Dow Jones perdió u n 0,94% hasta los 16.976 puntos, en una jornada truncada por la preocupación internacional tras estrellarse un avión con 295 personas a bordo en el Este de Ucrania y coronada por la operación terrestre de Israel en Gaza. Por su parte, el selectivo S&P 500 cedió un 1,18% hasta los 1.958 enteros, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq decreció un 1,41% hasta las 4.363,45 unidades.

El parqué neoyorquino aceleró sus pérdidas en la recta final de la sesión en una jornada de grave tensión internacional que se coronó con el anuncio de que el Ejército israelí inició una operación terrestre en Gaza, tras diez días de bombardeos aéreos masivos y en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Por su puesto, las compañías aéreas fueron las que notaron el impacto de la tragedia en seguida y todas bajaron notablemente, entre ellas United Continental (-3,45%), American Airlines (-4,09%) y Delta (-3,43%).

Además, el Departamento de Comercio anunció que el ritmo de inicio de obras en la construcción de viviendas disminuyó inesperadamente un 9,3% en junio y se ubicó en unas 893.000 unidades anuales.

Al cierre de la sesión, en el Dow Jones de Industriales solo 3 de los 30 componentes del indicador apuntaron ganancias, lideradas por UnitedHealth (1,61%) tras anunciar unos resultados empresariales que satisficieron a sus inversores y revisar al alza sus perspectivas de beneficio por acción en 2014.

En el mercado de divisas, el euro caía y se cambiaba por 1,3526 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *