window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gamesa suministrará aerogeneradores a EEUU y México

Sin comentarios

Gamesa suministraru00e1 aerogeneradores a EEUU y Mu00e9xicoGamesa se ha adjudicado dos pedidos en firme para el suministro de un total de 290 megavatios (MW) en Norteamérica , 100 de ellos para un parque ubicado en el centro de México y los otros 190 MW para otro parque situado en Estados Unidos.

En concreto, la compañía, a través de su filial norteamericana Gamesa Wind, ha alcanzado un acuerdo con EDP Renováveis (EDPR) para el suministro de 95 aerogeneradores al parque Waverly, situado en el estado de Kansas (Estados Unidos).

Los aerogeneradores, del modelo G114-2.0 MW, tendrán una potencia total de 190 megavatios (MW) y su entrega está prevista para el tercer trimestre de 2015. Se espera que el parque entre en funcionamiento a finales de año.

Este contrato se enmarca dentro del acuerdo marco alcanzado por Gamesa y EDPR para el suministro de un máximo de 450 MW hasta 2016 en Estados Unidos.

Las 95 turbinas que Gamesa suministrará al parque Waverly incorporan la tecnología MaxPower, que permite aumentar la potencia nominal de las máquinas de 2.0 MW hasta 2.1 MW, incrementando así su producción.

Hasta la fecha, este contrato alcanzado con EDPR supone el mayor suministro de aerogeneradores G114-2.0 MW en el mundo. En la actualidad, la compañía acumula contratos y acuerdos para el suministro de más de 550 MW con esta máquina.

Gamesa también ha firmado otro contrato para el suministro de 100 MW a una importante compañía energética en México, mercado donde se sitúa como principal fabricante, con más del 73% de cuota de mercado.

El contrato incluye el suministro e instalación de 50 aerogeneradores G97-2.0 MW en un parque ubicado en el centro del país. Las turbinas se suministrarán a lo largo del primer trimestre de 2015 y se prevé que el parque esté finalizado para el último trimestre de ese mismo año.

Gamesa ya ha instalado 1.067 MW y mantiene 873 MW en México. Además del suministro, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, Gamesa también desarrolla actividades de promoción y venta de parques eólicos en el país, ya que ha promocionado, construido y puesto en operación cerca de 250 MW y construye otros 70 MW.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *