window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street cede tras caída del PIB

Sin comentarios

Wall Street cede tras cau00edda del PIBLa Bolsa de Nueva York abre con tendencia a la baja. El índice Dow Jones cae un 0,08%, el selectivo S&P 500 retrocede un 0,07% y el tecnológico Nasdaq baja un 0,16%.

A primera hora se ha conocido que el PIB de Estados Unidos ha bajado un 2,9% en el primer trimestre. Se trata de la mayor caída trimestral de los últimos cinco años y se sitúa muy por debajo del -1,7% esperado por el consenso de mercado.

Por otra parte, la situación en Irak sigue fuera de control. Los últimos informes de la inteligencia de Estados Unidos muestran que los insurgentes suníes están consolidando sus avances en el norte del país y amenazan la estabilidad del conjunto de la nación árabe, lo que puede terminar afectando al suministro global de petróleo.

A nivel empresarial, Monsanto sube con fuerza tras elevar su previsión anual de beneficios y anunciar el inicio de un programa de recompra de acciones valorado en 10.000 millones de dólares. Por el contrario, General Mills registra pérdidas tras presentar resultados que no han convencido a los analistas.

En el mercado de divisas, el euro sube y se cambia por 1,3638 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *