window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona vende el 33% de su cartera internacional de instalaciones energéticas

Sin comentarios

Acciona ha cerrado la venta de su carteta de instalaciones de energías renovables que tiene en funcionamiento fuera de España a un fondo de la firma de capital riesgo KKR por un importe de 417 millones de euros.
La cartera comprende 52 parques eólicos, además de dos plantas fotovoltaicas y una planta termosolar, que suman 2.300 megavatios (MW) de potencia y están repartidos en catorce países.
Se trata de una de las mayores transacciones de activos de energías renovables realizadas a escala mundial hasta la fecha, que Acciona enmarca en el plan de ajuste que puso en marcha el pasado año para amortiguar el impacto que ocasionó en sus cuentas la reforma energética del grupo.
En virtud de la operación, que se cerrará antes de fin de año, Acciona integrará los activos de ‘energía verde’ que tiene fuera de España en una sociedad denominada Acciona Energía Internacional.
El fondo de KKR tomará un tercio del capital social de esta firma, en la que el grupo que preside José Manuel Entrecanales mantendrá los dos tercios restantes.
Las dos empresas aseguran que con esta operación establecen una “alianza para consolidar y desarrollar una de las mayores carteras de activos de energías renovables del mundo”.
KKR, además de tomar una participación en la firma, se compromete a contribuir a la financiación del crecimiento de la cartera de activos. De su lado Acciona, operará los parques eólicos internacionales durante veinte años y otorgará a la nueva sociedad compartida con el fondo un derecho de primera oferta sobre los futuros proyectos renovables que desarrolle fuera de España.
Asimismo, los dos socios prevén poner a la venta un lote de los activos, lo que podría elevar en 50 millones de euros el importe de venta del 33% del capital de la sociedad a KKR.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *